domingo, 2 de setembro de 2012

"O dia do juízo final econômico" - Doug Casey


El Día del Juicio Económico está cerca 

Economía / Gran Depresión II25 de agosto 2012 - 13:23
Ciencias económicas
Diamond Valoradas - Mejor artículo Análisis Financiero MercadosSe trata de un pacto con el diablo: 
Los gobiernos batir hacia fuera más dinero y más por la promesa de prosperidad continuada. Pero el día del juicio final está cerca, según Doug Casey, presidente de Casey Investigación y experto en inversiones crisis. 
A medida que la batalla épica entre la inflación y la deflación continúa, Casey comenta sus predicciones para el nuevo mercado mundial en esta entrevista exclusiva con el Informe de oro .
El Informe de oro: No habrá una Cumbre Investigación Casey en "Navegar por la economía politizada" en Carlsbad, California, en septiembre. 
La tesis de la cumbre es que los gobiernos han hecho un pacto con el diablo, un pacto con el diablo, que salva el imperio con un gasto excesivo, pero lo conduce al borde del colapso por la creación de monedas fiduciarias. Doug, donde en esa historia es la economía en la actualidad?

Doug Casey: Es muy tarde en el día. 
Desde la Segunda Guerra Mundial, y especialmente desde 1971, cuando la relación entre el dólar y el oro se rompe, los gobiernos de todo el mundo han aceptado la teoría keynesiana de la economía, que se reduce a la creencia de que la impresión de dinero puede estimular la economía y crear prosperidad. 
El resultado ha sido la creación de enormes cantidades de individuo y la deuda pública. Se ha convertido en insoportable. Lo único que ha hecho es comprar unos cuantos años adicionales de prosperidad artificial, y vamos más profundamente en una depresión muy real como resultado.
Permítanme definir la palabra depresión. Es un período de tiempo en que la mayoría de los pueblos estándar de vida disminuye considerablemente. También se puede definir como un momento en que las distorsiones y malas distribuciones de capital-las cosas generalmente es causada por la intervención del gobierno-se liquidan.
Hemos estado consumiendo más de lo que hemos estado produciendo y viviendo por encima de nuestras posibilidades. 
Esto ha sido posible mediante: 
1) pedir prestado contra futuros ingresos proyectados y 
2) el uso de los ahorros de la gente.Todo esto va a desmoronarse. 
Un nuevo sistema monetario de algún tipo va a tener que subir necesariamente de las cenizas. Ese es un tema principal en la conferencia que está por venir.
TGR: ¿Será más flexibilización cuantitativa (QE) nos dan otro par de años de prosperidad artificial?
DC: Muy poco probable. Estamos en el final de la historia, no el principio. Más QE-No me gusta llamarlo así porque es realmente la impresión de dinero.Odio eufemismos, palabras que tienen la intención de hacer el sonido de algo mejor de lo que realmente es. 
Los eufemismos, como exageraciones, son el reino de los políticos y los comediantes. De todos modos, la próxima ronda de impresión de dinero que va a dar lugar a aumentos de los precios al por menor rápidos y radicales. No hay prosperidad posible de esto, todo lo contrario.
TGR: La última vez que habló , le dijo que estamos entrando en una depresión mayor que en 1933. ¿Puede describir cómo podría ser diferente?
DC: ¿Qué hemos experimentado en la década de 1930 fue una depresión deflacionaria donde miles de millones de dólares fueron eliminados con el colapso del mercado de valores, bonos y valores predeterminados de quiebras bancarias. 
Dinero inflacionario que se ha creado desde la formación de la Reserva Federal en 1913 fue aniquilada. Los precios bajaron. 
Esta depresión es diferente porque los gobiernos tienen mucho más poder. Van a tratar de mantener las operaciones no rentables del colapso, los van a apoyar, como hemos visto con Fannie Mae y General Motors. Van a crear más dinero para mantener a los hombres muertos caminando. 
No van a permitir que los valores por defecto de los instrumentos del mercado monetario. 
Se hará todo lo posible para mantener la marca de dólar en fondos del mercado monetario. 
Van a tratar de mantener la construcción de la pirámide más alta. Es una tontería, de hecho idiota. Pero eso es lo que harán.
TGR: ¿Qué han estado haciendo con el dinero de la impresión. Las primeras rondas de la impresión de dinero han entrado en el sistema bancario, pero el sistema bancario no ha permitido a llegar de vuelta a los préstamos bancarios. ¿Eso abre la posibilidad de una deflación si el dinero no se está moviendo en la economía en general?
CC: Así es. El gobierno creó miles de millones en divisas para rescatar a los bancos. Los bancos han tomado para apuntalar sus balances, pero no lo han prestado, porque tienen miedo a prestar y muchas personas tienen miedo de pedir prestado. 
Esa moneda es básicamente en bonos del Tesoro en este punto. Aunque el dinero se ha creado, no es circulante.
En algún momento, va a salir. Una consecuencia de esto es que las tasas de interés se han suprimido artificialmente para que la inflación minorista se ejecuta mucho más alta que las tasas de interés están compensando por ello. 
En algún momento, en lugar de sentarse en cientos de miles de millones de dólares que van a ser inflados por debajo de ellos, los bancos van a hacer algo con ese dinero. Saldrá a la economía. Los precios minoristas comienzan a aumentar.
TGR: ¿Es necesario ver otra ronda de impresión de dinero para ponernos en el borde en un colapso? ¿O va a suceder, incluso si no se imprimen más, ya que en la actualidad está sentado en los bancos?
DC: En realidad no es necesario crear más dinero. Es sólo una cuestión de si los bancos comiencen a prestar él y la gente comienza a tomarlo prestado. 
Otra posibilidad es que los extranjeros con aproximadamente $ 7000000000000 fuera de los EE.UU. entró en pánico y empezar a tirarlos. 
Yo no veo ninguna manera en torno a niveles mucho más altos de inflación a menos que, por supuesto, tenemos una deflación catastrófica, que casi tuvimos con el colapso inmobiliario.
TGR: ¿Cuánto va a jugar Europa en todo esto? Al parecer, sus gobiernos son, al menos según la prensa popular, más expuesto a la quiebra que el gobierno de EE.UU..
DC: Europa es un ciclo completo delante de los EE.UU. Sus gobiernos y sus bancos están en quiebra. Está a un par de borrachos que se colocan en la esquina de la calle abrazados en este punto. Europa se encuentra en un estado mucho peor que en los EE.UU. Es altamente regulados, muy gravados y mucho más inestable socialmente.
Europa va a ser el epicentro de la tormenta que se avecinaba. Japón está esperando en las alas, como es China. Esto va a ser un fenómeno mundial.Por supuesto, los EE.UU. estará en ella, también. Vamos a ver esto en todo el mundo.
TGR: Para que Europa finalmente lo hace pasar el borde, donde se ha dirigido durante más de un año, que también causa la inflación en los EE.UU. o se puede esperar para obtener deflación catastrófica?
DC: Este es un argumento que ha estado ocurriendo durante por lo menos 40 años. ¿Cómo es que todo esto va a terminar: la deflación o la inflación catastrófica fuera de control? El asunto aún está en duda, aunque me inclino definitivamente el escenario inflacionario. Pero lo iniciará en Europa?¿Cómo empezó? Estas cosas sólo se hacen evidentes después de que ocurran.
TGR: Cuando usted dice "pobre", estás bastante convencido de que va a ser inflacionista?
DC: Creo que va a ser inflacionista, en la década de 1930, fue un colapso deflacionario. Los gobiernos son mucho más poderosas y mucho más involucrados en la economía ahora de lo que eran entonces. Yo creo que ellos tienen el poder de crear nueva moneda suficiente para mantener los precios de descender. 
De alguna manera, estúpidamente, se han fusionado los precios más altos de prosperidad.
Si tuviéramos una economía de mercado completamente libre, los precios constantemente se caiga. Esa es una buena cosa, porque los precios constantemente cae, significa que el dinero se vuelve más valioso. Eso induce a la gente a ahorrar dinero. 
Cuando las personas a ahorrar, significa que están produciendo más de lo que están consumiendo, eso es una buena cosa. La forma en que los gobiernos han estructurado hoy en día, sin embargo, los precios siempre suben. 
Eso desalienta a la gente de ahorrar su dinero porque está en constante vale menos, lo que les anima a pedir prestado. La inflación induce a la gente a tratar de consumir más de lo que producen, lo cual es insostenible en el largo plazo.
TGR: Usted está diciendo que si el valor actual del dinero es mayor que el valor futuro, que alienta el endeudamiento.
CC: Así es. Yo no veo ningún final feliz posible esto. Nos acercamos a la hora de la verdad.
TGR: Usted ha dicho que las fuerzas titánicas de la inflación y la deflación están luchando una batalla épica que lleva a la extrema volatilidad del mercado. 
Pero estoy mirando por allí este verano y pensando que es bastante tranquilo. Parece una recuperación muy lenta. El oro es la solución de alrededor de US $ 1,600 / oz. El S & P 500 está probando la marca de 1.400. ¿Es sólo una pausa en la batalla épica?
DC: Nada va hacia arriba o hacia abajo. Acabo de tomar un viaje en coche a campo traviesa de la Florida, la costa este de Nueva York, y luego a Colorado. En realidad, fue bastante sorprendente que muchas veces tuve problemas para conseguir una habitación de motel, incluso en el medio de la nada. Los restaurantes estaban llenos.
  Las carreteras estaban llenas de coches. Se parecía más a un auge de una depresión. Al mismo tiempo, nuestro desempleo real, calculado como antes de resolverlo en la década de 1980, es de aproximadamente 16-20%. La gente está viviendo de sus tarjetas de crédito. Yo creo que es lo mismo en Europa.
TGR: Parece como si nosotros no hemos tenido mucha volatilidad en los mercados que no sea el problema técnico de Knight Capital en este mes.¿Espera que la volatilidad del mercado de volver a jugar?
DC: Por un lado, hay gente que va a entrar en el mercado de valores cuando la inflación se reafirma porque al menos representa un valor real. Pueden invertir en empresas que realmente producen las cosas y tener activos reales. Por otro lado, el mercado de valores por sí mismo cualquier parámetro histórico está sobrevaluado en este momento en términos de rendimientos de dividendos, precio-valor contable y la relación precio-ganancias.
No tengo ningún interés en estar en el mercado de valores general. Me siento muy confiado en que el mercado de bonos, sobre todo, va a ser muy volátil. Ese es el único lugar donde parece que hay una burbuja real, y es una de las mayores burbujas de la historia. Es el peor lugar posible para el capital en estos momentos. Es una amenaza triple de las tasas de interés más altas, el riesgo de impago y el riesgo cambiario.
Incluso la lectura de la prensa popular, se puede ver en un tramo inversores desesperados por rendimiento. Están consiguiendo solamente una fracción de un por ciento en sus cuentas bancarias. 
Por lo tanto, para obtener algunos ingresos, que están comprando todo tipo de bonos, incluso los de baja calidad, sólo para 2, 3, 4 o 5% en el rendimiento. El mercado de bonos se cotiza a niveles de locura, como resultado de que el gobierno tenga las tasas de interés impulsadas por cerca de cero en un vano esfuerzo para estimular la economía.
El mercado de bonos es mucho más grande que el mercado de valores. Cuando las tasas de interés empiezan subiendo, miles de millones en valor de los bonos serán eliminados, además de causar una gran cantidad de quiebras corporativas, por eso la deflación no está completamente fuera de la cuestión. 
Además, las mayores tasas de interés podrían realmente más devastar el mercado inmobiliario, que ha estado haciendo una leve recuperación. Y, por supuesto, el aumento de las tasas de interés son el enemigo de las cotizaciones altas.
TGR: Uno de los oradores principales en la próxima cumbre es Thomas Barnett, autor de "El Nuevo Mapa del Pentágono:. Guerra y paz en el siglo XXI"Él va a estar hablando de la geopolítica de hoy y de mañana. Desde su punto de vista, en la actual era del nacionalismo y los conflictos entre las naciones, es importante para los inversionistas saber sobre geopolítica con el fin de escoger las acciones mineras junior?
DC: Sin duda alguna. Muy pocos inversionistas están poniendo dinero en las poblaciones mineras junior en este momento, que me dice que es un buen momento para empezar a buscar en ellas. 
Sin embargo, los inversores tienen que tener un control sobre la geopolítica con el fin de evaluar de manera inteligente el que las empresas a comprar. Hay 200 Estados-nación en el mundo y todos ellos tienen diferentes políticas. Los inversores tienen que evitar poner dinero en un lugar donde una empresa nunca será capaz de desarrollar una mina aunque sea la suerte de encontrar un depósito económico.
TGR: Se desarrolló el concepto de la "8 Ps" para la evaluación de stock. Por lo general, se dice que el pueblo es el N º 1 cosa que mirar. Es política de empezar a subir en importancia como factor determinante?
DC: La gente está siendo el más importante porque la gente buena que se están ejecutando una empresa va a elegir una jurisdicción inteligente para desarrollarse. También es una cuestión de si el mundo en general es cada vez más estable o menos estable.
  Creo que cada vez es menos estable, ya que todos los gobiernos del mundo occidental son realmente en bancarrota y son, por lo tanto, va a estar buscando más ingresos fiscales. 
Las empresas mineras van a estar en la mira porque las empresas mineras no pueden mover sus activos, son la cosa más fácil del mundo a impuestos. La buena noticia es que hace que las acciones mineras muy volátil, ya veces extremadamente barato. La volatilidad puede ser su mejor amigo.
Pero económicamente, ya que las cosas se ponen más difícil en el mundo occidental, que hará daño a los países en desarrollo, también, porque depende de la comercialización de sus materias primas. Si el mundo occidental utiliza menos materias primas, va a ejercer presión sobre los países en desarrollo.
TGR: Doug, estás hablando mucho sobre conflictos geopolíticos. El mundo es cada vez menos estable. En 2010, oí un gran debate sobre el oro entrando en una fase de manía, específicamente para muchas de las razones por las que estamos hablando ahora. A medida que nos acercamos a 2013, nos encontramos con que la discusión de la manía oro otra vez?
DC: No es probable que ocurra hasta llegar a niveles mucho más altos de inflación y tenemos algo parecido a un caos financiero, pero eso es exactamente hacia dónde nos dirigimos, y pronto. La manía es probable que sea impulsada por el temor mucho más que impulsado por la codicia. 
El oro es todavía en la fase de escalada-la-pared-de-preocupación. La manía es todavía en el futuro. Esto va a suceder. Me siento seguro de eso. Va a ser una carrera hacia el oro.
TGR: Una de las personas a las que les gusta citar a menudo es Richard Russell. Hay una cita específica que he oído decir varias veces: ".. En una depresión, todo el mundo pierde El ganador es el hombre que pierde menos" Con el fin de ser ese hombre que pierde a lo menos, es una estrategia viable para permanecer fuera de los mercados?
DC: Es casi imposible mantenerse al margen de los mercados, ya que casi todo el mundo tiene un programa de pensiones, una cuenta de inversión para la jubilación o algo por el estilo. Tienes que poner los activos de dicha pensión en algo-el mercado de valores, el mercado de bonos o dinero en efectivo. 
La mayoría de las personas propietarias de bienes inmuebles o de su casa. Si el mercado inmobiliario se lastima, te hacen daño allí. Si usted tiene la riqueza, ¿qué vas a hacer con él? No es una buena opción para poner billetes de 100 dólares debajo de su cama. Incluso entonces, usted está en el mercado de divisas. 
Ese es uno de los mayores problemas con la inflación: Obliga a la gente a dirigir su atención a los juegos de azar en los mercados, en lugar de negocios productivos.
No ha habido manera demasiada concentración en los mercados financieros en los últimos 50 años. Esto se demuestra por el hecho de que aproximadamente el 22% de la economía de EE.UU. está en los servicios financieros, que es, básicamente, sólo mover el dinero. 
El negocio de servicios financieros no tejer, hilar o coser, no produce nada. En una economía sana, el sector de servicios financieros sería pequeño, apenas lo suficientemente grande para facilitar las transacciones. No sería el mamut que es hoy. Parece como si todo el mundo está en el negocio de mover el dinero, pero el dinero que se están moviendo alrededor es sólo papel moneda. Es bastante improductivo.
TGR: Se están produciendo nuevos instrumentos financieros. En cierto modo, las compañías de servicios financieros están subiendo con métodos alternativos para crear riqueza.
DC: Yo cuestiono eso. Los servicios financieros en realidad no crear riqueza. La riqueza real se crea mediante la producción de nuevas tecnologías, alimentos, metales o productos. Los servicios financieros tienen un propósito, por supuesto, pero no es un creador de riqueza real. Hoy en día el sector es más una fantasía en movimiento-paper.
A pesar de lo que hago, que está asesorando a la gente sobre dónde asignar su riqueza, siempre me ha hecho sentir un poco avergonzado poco porque no estoy en realidad la construcción de un puente o la creación de un nuevo motor o la tecnología. 
Sólo estoy diciendo a la gente cómo mover las cosas. Si la economía eran sólidos, el 90% de las personas en mi línea de trabajo estaría haciendo otra cosa. Un especulador, en el fondo, es alguien que saca provecho de las distorsiones causadas políticamente en el mercado. Si tuviéramos una economía sana, el gobierno no iba a ser la causa de estas distorsiones-y sería mucho más difícil ser un especulador.
De todos modos, todo el sector financiero está hinchado. Cuando los golpes de fondo, la última cosa que la gente va a querer oír hablar es el mercado de valores, el mercado de bonos o dónde poner su dinero. 
Ellos no van a querer leer boletines financieros, ya que vas a estar tan enfermo ante la sola idea de esas cosas. La gente no se pregunta cómo los mercados se están haciendo, sino que ni siquiera le importa si es que existen. Van a volver a lo básico. Esa es la base para el próximo auge. Pero que el tiempo es un buen número de años en el futuro.
TGR: Pero usted todavía está en el negocio de ayudar a los inversores mueven los activos. ¿Qué le diría a los inversores ahora sobre cómo pueden proteger o aumentar su riqueza a través de la siguiente fase de la volatilidad?
DC: En primer lugar, es muy difícil ser un inversor en un ambiente altamente politizado. Los inversionistas deben buscar la riqueza real, productivo y de crecimiento constante. 
Especuladores, por otra parte, tratan de aprovechar el caos que es causada por la gran cantidad de regulaciones gubernamentales destructivas, impuestos, y, por supuesto, inflación de la moneda. 
Es por eso que me veo en todos los mercados, en todos los países.Pero ahora mismo hay ofertas muy pocos. En algún momento, por ejemplo, los bienes raíces va a ser de interés otra vez. No en este momento, porque los gobiernos en todas partes van a aumentar los impuestos sobre el mismo.
TGR: ¿Podría poner las cosas como la tecnología, los productos farmacéuticos y sanitarios en la categoría de riqueza real?
DC: Muy definitivamente. Es por eso que tenemos una carta de tecnología. Siempre he sido una especie de científico muchacho, intereses tecnológicos ME desde un intelectual, así como un punto de vista financiero, de vista. La tecnología es el resorte principal del progreso humano auténtico. No hay duda sobre eso.
El problema con la industria médica es que está siendo nacionalizada. Es muy difícil hacer algo con los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) como es. Cuesta $ 1 mil millones para desarrollar un nuevo medicamento en la actualidad. El desarrollo de dispositivos médicos puede ser casi tan caro. Incluso si algo está aprobado por la FDA, si algo sale mal, contar con ser demandado por el bar demandante. 
Es un negocio muy alto riesgo, lo cual es una lástima. Vivir más y mejor física es una de las cosas más importantes que hay; empresas médicas deben ser alentados, no puesto en la picota. Siempre he dicho que la FDA mata a más personas cada año que el Departamento de Defensa hace en la década típico. Pero Boobus americanus todavía piensa que lo protege ... (Nota del editor: Más información sobre la inversión en el Informe Ciencias de la Vida ).
TGR: ¿Existen otras áreas de la riqueza real o productiva?
DC: Leí revistas de ciencia todo el tiempo. Hay más científicos e ingenieros de hoy en día vivo que en toda la historia del mundo en su conjunto.Esperemos que, con el florecimiento continuo de la India y China-donde los estudiantes suelen entrar en la ciencia y la ingeniería en comparación con cosas como los estudios de género, la ciencia política y la literatura Inglés, que los estudiantes están haciendo estúpidamente en los científicos West-Habrá aún más y Los ingenieros de 20 años.
¿En qué áreas van a? La nanotecnología, la microbiología, la robótica, estas cosas florecerá la forma que las computadoras han hecho en los últimos decenios. El problema cuando se trata de invertir en ellos es que son cada vez más altamente especializado. 
Los inversores necesitan al menos un conocimiento laico de sonido con el fin de conocer si están ladrando al árbol correcto o no, y eso es difícil. No hay tiempo suficiente en el día para ganar experiencia suficiente para este tipo de cosas. Por supuesto, ese es el valor de las revistas y boletines. Los editores de condensar la información para que los lectores les dará la opinión de lego inteligente.
TGR: Ahora estamos de vuelta a la importancia de las personas. Usted tiene que tener un poco de sentido de la persona que está haciendo ese análisis para usted. Tiene que ser alguien que sea creíble.
DC: Por supuesto. Esa es la ventaja de tener un boletín de noticias a través de una revista.
 En una revista, no siempre saben lo que está pasando en la salchicha que ese escritor de un artículo que está haciendo. Cuando usted está tratando con un boletín de noticias, usted puede llegar a conocer el editor, lo que está pensando, cómo experto que es en realidad y cuál es su psicología. Usted puede saber si puede confiar en su opinión. 
Aunque he leído las revistas y boletines informativos, boletines de noticias son mucho más valiosos.
TGR: Para pasar este punto de partida, me imagino que la asistencia a conferencias donde se reúnen estos escritores boletín o analistas de cara a cara es también beneficioso.
DC: Sí, te da una mezcla heterogénea de opiniones. Es útil en la evaluación de la validez de los puntos de vista para poder evaluar la personalidad del escritor y tener una mejor comprensión de si sus opiniones son realmente creíbles. Y es una gran oportunidad de hacer preguntas.
TGR: Doug, nos ha dado un poco de su tiempo. Yo realmente lo apreciamos.
Incluso si usted no puede asistir a la "Navegación por la Cumbre de Economía politizado", usted todavía puede beneficiarse de la información que los 28 expertos que imparto en la colección de audio. Ahora usted puede ahorrar $ 100 al pre-ordenar las 20 horas o más de audio.
Doug Casey , presidente de Casey Research LLC, es el inversionista internacional personificada. Ha pasado un tiempo considerable en más de 175 países diferentes hasta el momento en su vida, con domicilio en 12 de ellos. Y Casey literalmente escribió el libro sobre la inversión de crisis. 
De hecho, lo ha hecho dos veces. Después de "El Hombre Internacional: 
La guía completa a las últimas fronteras del Mundo" en 1976, salió con "Invertir crisis: oportunidades y beneficios en la Gran Depresión Coming" en 1979. Su secuela de este libro innovador, que anticipó el colapso de la industria de ahorro y préstamo y los lectores premiados que han seguido sus recomendaciones con rendimientos espectaculares, llegó en 1993, con "Crisis Invertir para el resto de los años noventa." En el medio, Casey "Inversión Estratégica: Cómo sacar provecho de la depresión inflacionaria Coming" rompió todos los récords para el mayor avance jamás pagado por un libro financiera.
Casey ha aparecido en NBC News, CNN y National Public Radio. Ha sido un invitado de David Letterman, Larry King, Merv Griffin, Rose Charlie, Phil Donahue, Regis Philbin y Povich Maury. Ha sido presentado en publicaciones como Time, Forbes, Personas, Estados Unidos, de Barron y elWashington Post-sin mencionar un sinnúmero de artículos que ha escrito para sus propios sitios web, publicaciones y suscriptores. Casey investigación que actualmente produce 11 publicaciones sobre una variedad de sectores de inversión y mantiene dos sitios web.
¿Quieres leer entrevistas de oro más exclusivos de informes como este? Regístrate a nuestro boletín electrónico gratis, y te enterarás cuando nuevos artículos han sido publicados. Para ver una lista de recientes entrevistas con analistas de la industria y analistas, visite nuestro Entrevistas Exclusivaspágina.
DIVULGACIÓN: 

De vez en cuando, Streetwise Reports LLC y sus directores, funcionarios, empleados o miembros de sus familias, así como las personas entrevistadas para artículos en el sitio, pueden tener una posición larga o corta en los valores mencionados y podrá hacer compras y / o ventas de esos valores en el mercado abierto o de otro tipo. Las entrevistas se han editado para mayor claridad. Doug Casey no fue pagado por los informes Streetwise por participar en esta entrevista.
Streetwise - El Informe de oro es Copyright © 2012 by Streetwise Reports LLC. Todos los derechos son reservados. Streetwise Reports LLC le concede una licencia sin restricciones para usar o divulgar ese material con derechos de autor (i) únicamente en su conjunto (y con la inclusión de esta exención de responsabilidad), pero (ii) nunca en parte.
El Informe de oro no hace recomendación de inversión general o específico y no respalda ni recomienda los negocios, productos, servicios o valores de cualquier industria o empresa mencionada en este informe.
De vez en cuando, Streetwise Reports LLC y sus directores, funcionarios, empleados o miembros de sus familias, así como las personas entrevistadas para artículos en el sitio, pueden tener una posición larga o corta en los valores mencionados y podrá hacer compras y / o ventas de esos valores en el mercado abierto o de otro tipo.
Streetwise Reports LLC no garantiza la exactitud o exhaustividad de la información reportada.
Streetwise Reports LLC recibe una comisión de las compañías que aparecen en la página principal en la sección In This Issue. Sus páginas patrocinador puede considerarse como propaganda para los fines de 18 USC 1734.
Las empresas participantes ofrecen los logotipos utilizados en el informe del oro. Estos logotipos son marcas registradas y son propiedad de las empresas individuales.
101 Second St., Suite 110 
Petaluma, CA 94952
 http://www.marketoracle.co.uk/Article36200.html 

 LA BURBUJA DEL DINERO EN EL SIGLO XXI

Hay un maridaje perverso entre banqueros y gobiernos (políticos) para el manejo del dinero.
Sólo el 4% de las transacciones financieras diarias, son reales.
El que paga intereses, pierde.

Los bancos crean artificialmente “papel” y lo prestan a tasas impagables. Luego se quedan con las casas, lotes, carros y negocios de la gente. En este contexto, la Cesación de Pagos con Cobertura Legal Integral, es una decisión estratégica válida para protección de las familias endeudadas. 

Le recomendamos los siguientes videos:

Utopía por Eduardo Galeano

Dinero es deuda



ESTRATEGIAS EFECTIVAS PARA SOBREVIVIR AL COLAPSO FINANCIERO MUNDIAL EN CURSO


Sobre todo los más de  siete mil millones de habitantes de la tierra penden cuatro amenazas tan ciertas e irrebatibles como imparables, a saber:
- EL CALENTAMIENTO GLOBAL
- EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACION
-LA DISMINUCION DEL EMPLEO POR LA INFORMATICA
- LA BURBUJA BURSATIL (DESREGULARIZACION Y DIVISAS)
De estos cuatro, el más crítico, disparador de los otros tres es la BURBUJA BURSATIL.  El poder (absurdo y monopólico) de los bancos que les permite crear dinero de la nada a través de la negociación de divisas, los derivados financieros, las reservas fraccionarias (1= 9 a 12) y la legalidad del cobro de intereses (usura) son los causantes directos del colapso mundial que desborona a TODOS los gobiernos del mundo.
No todo está perdido.  Libros como “El Futuro del Dinero” de Bernard Litaer y “La Economía Azul”, de Gunter Pauli, son trompetas que buscan, con bases científicas, proponer salidas concretas y efectivas. Estas son algunas de las soluciones prácticas que nos permitimos esbozar:
  • UTILIZAR EL CREDITO: CONOCIENDO LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL   SISTEMA. Usar al tope sus cupos de crédito para invertir en activos blindados que generen caja.
  • CESACION DE PAGOS PARA QUIENES ESTEN PROXIMOS A INCUMPLIR CON EL PAGO DE SUS CREDITOS. Se trata de pagar en condiciones dignas, justas y legales.
  • PRIORIZAR RELACIONES PERSONALES: Hay que tejer día a día la red de amigos y familiares con los que podemos contar en las buenas y en las malas.
  • DESARROLLAR GRANJAS PROPIAS, VINCULARSE A ECOALDEAS O NEGOCIOS VERDES: Quien logra producir sus propios alimentos tendrá autonomía de vida con mayores posibilidades de sobrevivir.
  • PLANEAR EL RETIRO EN BASE A LA MERA PENSION DE JUBILACION:Está sucediendo en Grecia, España, y pronto sucederá en Colombia. Prueba: Las recurrentes reformas aumentando los aportes pensionales y la edad de jubilación,
  • MONEDAS COMUNITARIAS. Tenemos que volver al trueque y al fortalecimiento de las economías globales.  En la actualidad hay más de un millar de experiencias exitosas a nivel mundial.  
  •  
  •  http://mariojinete.blogspot.com.es/2012/07/Estrategias-ante-el-colapso-financiero.html
  •  



0