terça-feira, 9 de julho de 2013

Plan Conectar Igualdad, de C. Kerchner, distribui 3 milhões de notebooks


CFK y el candidato compartieron el acto de entrega de netbooks. La Presidenta consideró “un modelo” la gestión de Insaurralde.







Cristina Kirchner afirmó que las transformaciones que impulsa el gobierno nacional a partir de 2003 “lleva mucho tiempo” implementarlas, por lo cual planteó que “esta década ganada debe seguir con otra década ganada” para terminar de concretarlas. Durante un acto en una escuela pública del municipio bonaerense de Pilar –donde entregó la netbook número tres millones del Plan Conectar Igualdad–, la Presidenta tomó el ejemplo del partido de Lomas de Zamora y de su jefe comunal, Martín Insaurralde, que “recibió por carta la intendencia” tras la renuncia de su antecesor y “la sacó adelante y se convirtió en un modelo de gestión”. De esa manera, CFK ponderó la gestión del intendente y primer candidato a diputado nacional del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, que “lo convirtió en uno de nuestros más jóvenes y promisorios dirigentes”. “El éxito de mi gestión en Lomas tiene que ver con el éxito de este gobierno nacional durante los últimos diez años, desde la articulación de las políticas nacionales con la provincia y los municipios”, dijo Insaurralde luego de compartir el acto en Pilar con la Presidenta.
“Estas transformaciones llevan un tiempo de implementación, por eso digo que a la década ganada le tiene que seguir otra década ganada, con jóvenes dirigentes como Martín (Insaurralde) y (Jorge) Ferraresi (intendente de Avellaneda) y tantísimos otros, comprometidos con este proyecto”, dijo la Presidenta en Pilar. Allí, junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el intendente de Lomas de Zamora entregó la netbook tres millones del Plan Conectar Igualdad e inauguró –a través de videoconferencias– “aulas digitales” en escuelas públicas de Avellaneda, La Matanza y Tres de Febrero. “Las netbooks no caen del cielo ni las encuentro abajo de las baldosas, las estamos haciendo con la Anses, a partir de que el Estado se hizo cargo de las AFJP”, recordó Cristina.
En el mismo sentido, la Presidenta se refirió a la experiencia que en Lomas de Zamora tuvo que atravesar Insaurralde. “Recibió la intendencia por carta, casi tirada por la cabeza, porque el intendente anterior renunció diciendo que no podía seguir más”, arrancó Cristina. “No le dejaron un municipio pipicucú, todo ordenadito, sino un bodrio más o menos. Y Martín lo sacó adelante y se convirtió en un modelo de gestión y también en un modelo de vida”, dijo la mandataria para ponderar la tarea que llevó adelante el intendente y ahora cabeza de lista del Frente para la Victoria en la provincia.
La jefe da Estado destacó también a Insaurralde como “un modelo de vida” –tras haber enfrentado y superado un cáncer–, y afirmó que “no hay hombres públicos y hombres privados, hay hombres, con buena vida privada y buena vida pública”. Allí también volvió a recordar que “no podés hacer todo de un solo saque y de primera mano, es como cuando tenés que arreglar casas que se venían derrumbando; te lleva mucho tiempo”.
El intendente y candidato agradeció luego los elogios de la Presidenta, pero asoció el “éxito” de su gestión municipal al “éxito de este gobierno nacional durante los últimos diez años”, con la “articulación de las políticas nacionales con la provincia de Buenos Aires y los municipios”.
“Nosotros, desde Lomas somos entendedores de estas políticas activas de inclusión. Y estamos felices de trabajar en este modelo nacional y popular”, sostuvo Insaurralde ante las consultas de la prensa tras concluir el acto en Pilar, donde acompañó a la Presidenta.
Allí también respondió sobre las encuestas publicadas este fin de semana y que lo ubican segundo en la preferencia de los votantes bonaerenses: “El mejor valor de las encuestas es estar al lado de la gente”, sostuvo Insaurralde y agregó que “estamos gobernando la Argentina por el bien de todo el pueblo, y devolviendo derechos a los ciudadanos”

Nenhum comentário:

Postar um comentário