sábado, 20 de julho de 2013

Bolivia desenmascara el engendro Alianza Pacífico


Bolivia acusa a la Alianza del Pacífico de militarizar la región y de tener como objetivo borrar del mapa regional integrador al ALBA y debilitar hasta su liquidación al Mercosur. Uruguay (integrante del Mercosur) quiere ir a la Alianza del Pacífico, según manifiesta el vicepresidente, Danilo Astori. Un Chicago Boy del gobierno del Frente Amplio. (ver nota relacionada)


El Gobierno de Bolivia acusó a la Alianza del Pacífico integrado por Chile, Colombia, México y Perú de militarizar la región en referencia al acuerdo firmado entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

Así lo afirmó el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, en un acto público, encabezado por el mandatario Evo Morales, en el cual, agregó que “es importante recordar que la estrategia de la Alianza del Pacífico no es solamente una estrategia de tipo comercial, es una estrategia política y militar. Su constitución nuevamente pretende reinstalar el Consenso de Washington y el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), promovida por Estados Unidos”.

Para Quintana, el objetivo económico de la entidad cuadrilateral es “construir este gran proyecto de libre mercado para la región”, para luego “convertir a las fuerzas armadas en gendarmes del modelo económico y del nuevo modelo político”, con el objetivo de contrarrestar a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“La firma del acuerdo entre Colombia y la OTAN es para que la OTAN tenga su cabeza de playa en América Latina y El Caribe. Hoy sabemos y está cada vez más claro que la OTAN se ha convertido en la gran maquinaria de destrucción de países, de civilizaciones, de pueblos enteros para quedarse con sus recursos naturales”, evaluó el ministro boliviano.

La ALBA es una organización internacional de ámbito regional, enfocada para los países de América Latina y el Caribe, que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, fue fundada el año 2004 en base a las iniciativas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro, para contar con un mecanismo que haga frente al ALCA, promovida por Estados Unidos, que posteriormente derivó en Tratados de Libre Comercio (TLC). 


Nenhum comentário:

Postar um comentário